Puerto Aventuras, el corazón de la Riviera Maya.



De tiempo atrás, había tenido la idea de crear un espacio para mostrar al mundo este emblemático lugar de la Riviera Maya, localizado en el corazón de la misma, en las costas del caribe mexicano. Puerto Aventuras o como muchos lo llama, la joya del caribe mexicano, se encuentra ubicado a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de Playa del Carmen y a unos 40 kilómetros de Tulum, en el estado de Quintana Roo, Mexico. Este increíble y único complejo turístico, convive en armonía junto con los residentes, turistas y la fauna que la rodea, así como de las hermosas playas que son parte del paisaje que embellece a este iconico lugar.





Desde su fundación en 1984, Puerto Aventuras no deja de sorprender a propios y extraños, con su estilo arquitectónico que une la naturaleza con la modernidad de una comunidad creciente, que conviven en armonía para tener un paraíso lleno de vida, paz y tranquilidad. Con alrededor de 3,000 residentes de manera permanente y otras 3,000 personas más en temporada vacacional, este pequeño paraíso terrenal, ha logrado mantener un equilibrio entre el medio ambiente y las necesidades de miles de personas que año con año la visitan. Es así, como Puerto Aventuras, a logrado convertirse en uno de los lugares preferido para el turismo norteamericano y europeo, así como el lugar de residencia de cientos de personas que han encontrado en este hermoso lugar, el sitio perfecto para llamarlo hogar. 



Con alrededor de 300 hectares, perfectamente delimitadas en espacios verdes, recreativos, residenciales y turísticos, es como Puerto Aventuras, se ha conceptualizado desde sus inicios, logrando captar la atención de miles de personas que han creído e invertido en este proyecto único en su tipo, ya que no solo es un complejo turístico con hoteles, marinas, campo de golf, areas verdes, restaurantes y desde luego las playas caribeñas, sino también, las residencias que lo conforman, donde los residentes gozan de seguridad, tranquilidad y armonía, así como de todo lo que el complejo tiene a ofrecer.  




El equilibrio que existe en este modelo de desarrollo turístico, crea el ambiente perfecto para la interacción con la naturaleza y su entorno, ya que ambos conviven e interactúan entre sí. Las personas pueden disfrutar de un magnífico amanecer a la orilla de la playa, caminar por la misma, recorrer la marina central, para posteriormente desayunar en cualquiera de los restaurantes que ofrecen una diversidad amplia de platillos nacionales e internacionales. De igual manera, durante el día pueden disfrutar de las actividades deportivas que ofrece el complejo, visitar el club de playa o simplemente tener un dia de relajacion en el mar. Para posteriormente, disfrutar de una espectacular puesta del sol y terminar un increible dia en el paraíso caribeño. 



Puerto Aventuras es una comunidad multicultural, ya que vive gente de muchos lugares del mundo, los cuales han adoptado este lugar como su hogar. La convivencia diaria con personas de diferentes latitudes, crea una atmosfera diferente, ampliando los horizontes de todos los que viven en ella. Puerto Aventuras es increíble en muchos aspectos, sin embargo, lo que le da ese toque de distinción, es la gente que vive, trabaja, convive e interactúa y que han logrado hacer de Puerto Aventuras una comunidad digna de admiración en todo el orbe. 




Los invito a que conozcan Puerto Aventuras, un lugar lleno de magia, naturaleza, paz y armonía que hacen de este pequeño refugio del caribe mexicano, un lugar increíble para visitar. Una vez que lo conoces, te enamoras de él para siempre. Sin duda, es y será, uno de mis sitios favoritos en el mundo. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Puerto Aventuras, the heart of the Riviera Maya.